logo

 

GTRSpain convoca el Campeonato GT3 con el siguiente

 

REGLAMENTO

 

General

 

Será una condición sine qua non para poder inscribirse y participar en un evento organizado por GTRSpain el estar dado de alta como usuario en la comunidad.

 

Excepción hecha de pachangas u eventos de promoción abiertos a pilotos foráneos, torneos inter comunidades o cualquier otra fórmula abierta que se decida convocar.

 

 

1. Reglas de carrera

 

 

1.1. El formato del campeonato admitirá únicamente el uso de los siguientes coches:

 

- BMW Z4 GT3

 

- Ferrari 488 GT3

 

- Lamborghini Huracan GT3

 

- McLaren 650S GT3

 

- Mercedes SLS AMG GT3

 

- Nissan GT-R GT3

 

- Porsche 911 GT3 R 2016

 

Su elección se hará en el momento de inscribirse y sólo se admitirán cambios hasta 48 horas antes de la primera carrera.

 

Limitado a 4 unidades de cada coche para elegir* La organización podrá cambiar el número de coches por modelo en caso de que sea necesario.

 

1.2. La duración de la carrera será de 60 min aproximadamente.

 

1.3. Clasificación. Según las características de cada circuito, la sesión de clasificación durará de 20 a 40 min, sin ningún tipo de limitación en tiempo y en vueltas más que las que pueda dar en tiempo destinado para ello.

 

1.4. Carrera. Tendrá la duración especificada en el punto 1. y los parámetros a usar en el server durante el campeonato serán:

 

- Desgaste: 160 - Consumo: 200 - Daños: 100 (podrán ser alterados)

 

Dichos parámetros podrán ser alterados si la experiencia de las carreras así se lo sugiere al Comité Organizador.

 

1.5. Parada en Boxes. El piloto es libre de elegir la estrategia más apropiada para afrontar cada carrera, no hay ni mínimo ni máximos de paradas ni tampoco obligación de cambio de ruedas y de reportar combustible.

 

1.6. Metereologia: La meteorología será fija, definida desde un principio en el organigrama.

 

1.7. Grip: Al inicio de cada sesión el grip de la pista comenzará en 95%.

 

2. ORGANIGRAMA

 

2.1. El día de la carrera será el jueves según el calendario oficial del campeonato:

 

07-03-19 - Evento presentación de campeonato

 

14-03-19- 1º Prueba – BARCELONA   (24 pits)

 

21-03-19 - 2º Prueba – MONZA   (26 pits)

 

28-03-19 - 3º Prueba – IMOLA   (24 pits)

 

04-04-19 - 4º Prueba – SILVERSTONE   (24 pits)

 

11-04-19 - 5º Prueba – SPA FRANCORCHAMPS   (24 pits)

 

25-04-19 – SEMANA SANTA

 

02-05-19 - 6º Prueba – NURBURGRING   (24 pits)

 

09-05-19 - 7º Prueba – RED BULL RING   (24 pits)

 

2.1.1. Los horarios de la sesión completa son los siguientes:

 

- Apertura server: 22:00 Hrs

 

- Clasificación:     22:40 Hrs

 

- Carrera:             23:00 Hrs

 

Los horarios se han de cumplir, por todos los pilotos.

 

2.2. Con el fin de proyectar una imagen corporativa adecuada se proporcionará un dorsal de GTRSpain a cada piloto para que los que usen skin personalizado lo incluyan en él. A los que usen skins originales del juego se les editarán estos dorsales y se le pondrán los oficiales.

 

2.3. Es obligatoria la instalación y uso de las aplicaciones que se dispongan por parte de la organización para favorecer el desarrollo y control de las carreras. Si algún piloto rehúsa su uso será apartado del campeonato, todas las aplicaciones necesarias para el campeonato se tendrán descargar en el apartado habilitado por los comisarios en el foro para ello:

 

- Helicorsa

 

- Ptracker

 

2.4. El sistema de puntuación para cada carrera será el siguiente:

 

Posición

10º

11º

12º

13º

14º

15º

16º

17º

18º

Puntos

30

27

24

21

19

16

14

12

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

 

A partir del puesto 19 no se puntúa. Existirá un campeonato de pilotos, cuya clasificación saldrá de la suma de los puntos conseguidos en todas las pruebas. También habrá un campeonato de equipos, formados estos por parejas de piloto e inscritos en el campeonato como tal equipo y componentes desde el inicio del mismo.

 

2.5. Los pilotos recibirán puntos solamente si completan el 100% de la carrera, independientemente de si han sido doblados, contando las vueltas completadas hasta la entrada del 1º.

 

2.6. La puntuación final será la suma de todos los resultados obtenidos en todas las carreras. En caso de empate, se recurriría al número de victorias y así sucesivamente, según criterio de la organización, hasta deshacer el desempate.

 

2.7. La puntuación por equipos será la suma de los puntos obtenidos por los integrantes de cada equipo en cada carrera y la puntuación final será aplicada a los equipos tal y como describe el apartado 2.6.

 

 

3 Esquema Organizativo

 

 

3.1. La Comisión de Organización la formarán los socios responsables del campeonato en funcionamiento, estando bajo su responsabilidad la redacción del reglamento particular del mismo.

 

3.2. Esta Comisión velará por el cumplimiento de las Normas de la Competición, la aceptación de cambios de reglamentación, la inclusión y/o exclusión de los pilotos de la misma.

 

3.3. La comisión también recibirá, hasta las 24 horas siguientes a la carrera, cualquier tipo de queja de los pilotos. Para realizar una queja y/o mal comportamiento en carrera (Adelantamiento indebido, cambios de dirección repetidos, no respetar banderas, etc....) el piloto deberá rellenar el formulario que se encuentra en el módulo de Reclamaciones de la portada de la web aportando los siguientes datos:

 

1.- Metraje de la repetición donde se refleje el incidente

 

2.- Nick y dorsal de los pilotos implicados

 

3.- Descripción de su visión del incidente.

 

Los pilotos afectados dispondrán únicamente de 24 horas tras la publicación de las reclamaciones para aportar los comentarios o apreciaciones que estimen oportunas. A partir de ese momento todas las comunicaciones entre los pilotos afectados y la Comisión se efectuarán en modo privado, publicándose únicamente las reclamaciones recibidas y las sanciones acordadas.

 

3.4. Penalizaciones de Corte de Pista

 

La Reglamentación de las Competiciones AC, incluyen penalización por corte de pista. Cuando un piloto utiliza cualquier zona del asfalto, excluida de las líneas blancas sacando de pista más de 2 neumáticos al mismo tiempo, el servidor aplicará un aviso de corte de pista, lo cual derivará en la penalización automática correspondiente.

 

 

4. Acceso a servidor de carrera.

 

 

Para acceder al servidor de carrera habrá que tener certificadas en el Stracker del servidor un mínimo de 5 vueltas válidas, para estas vueltas también es obligatorio el uso de la aplicaciones obligatorias (apartado 2.3), estas vueltas mínimas se piden con el fin de no permitir la participación en un evento de pilotos que no conocen debidamente el conjunto circuito – coche y con ello sean más susceptibles de provocar incidentes no deseados.

 

Sí por algún motivo algún piloto no ha podido dar las vueltas por una causa justificada y habiendo avisado a los comisarios 24 horas antes de que se celebre la carrera, los comisarios determinaran su participación o no en dicha carrera.

 

4.1.Asistencia a carreras.

 

Cualquier piloto inscrito en el campeonato que no acuda a 2 eventos consecutivos sin causa justificada ni aviso previo será excluido del campeonato y su puesto será adjudicado a un posible piloto suplente si existiera lista de espera al respecto.

 

Se debe de avisar de la participación o ausencia a un evento con al menos 48 horas de antelación, salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados.

 

El método que usamos para adjudicar coche y skin a cada piloto nos hace ser muy rígidos con este tema pues el trabajo que nos lleva todo este proceso entendemos que no puede dejar sin consecuencias una actitud que valora tan poco este esfuerzo y tan poco respeto demuestra para con los demás pilotos participantes.

 

 

5. Reparto de parrillas

 

 

5.1. Las parrillas se repartirán según los dos casos posibles en 1 sola sesión o en 2, celebrándose la 2ª en un posible server B.

 

- Caso 1: 24 o menos pilotos al inicio de la Q1, se hace una sola parrilla con todos los pilotos.
- Caso 2: 24 o más pilotos al inicio de la Q1, se hacen dos parrillas, cortando por la mitad, o mitad más uno para el server A.

 

- Las parrillas serán siempre de al menos de 12 pilotos, tanto en la serie A como la B, salvo que, obviamente, el número de participantes total sea inferior a 12. Es decir, en el caso de presentarse 26 pilotos la parrilla sería de 13+13, en el caso de 27 pilotos, 14+13, y así sucesivamente.

 

- Será un campeonato únicamente, y las puntuaciones serán consecutivas, es decir, el primero del B estará justo detrás del último del A. Se dará cabida a todos los pilotos que se inscriban hasta antes de la segunda carrera. Después el campeonato tendrá las inscripciones cerradas.

 

 

6. Comportamiento en el servidor y fuera de el.

 

 

Durante la carrera, está totalmente prohibido escribir mensajes en el Chat de la partida, hasta que TODOS los participantes hayan concluido. En el caso de que algún piloto abandone la partida voluntariamente no se aplicarán puntos de carrera, en el caso de que le pertenecieran, incluidos los pilotos que, por diversas causas, no terminen la carrera (accidente, fallo mecánico, etc....)

 

Cualquier incidente, que un piloto considere fuera del reglamento, deberá ser notificado posteriormente a la carrera, por las vías descritas en el punto 2.3. Los pilotos tienen que estar en el servidor al menos cinco minutos antes del inicio de la carrera.

 

Cualquier menosprecio, descalificación, falta de respeto o queja no justificada por cualquier vía que pueda ofender y/o enturbiar la convivencia en la comunidad significará automáticamente la descalificación del campeonato. Para cualquier queja y/o sugerencia debe de dirigirse a través del formulario dispuesto al efecto en la portada de la web, dentro del apartado COMPETICIONES OFICIALES, módulo de Reclamaciones, exponiendo con claridad todos los motivos correctamente redactados. Esto será transmitido a la comisión de organización y/o comisarios, que serán quienes tratarán de solucionar cualquier incidente.

 

 

7. Box, PIT IN & PIT OUT.

 

 

7.1. El piloto, cuando entre a Box se espera que lo haga respetando siempre a los pilotos que le preceden, y saliéndose de la trazada lo antes posible, para no obstaculizar el ritmo del coche que le precede. Queda prohibido, hacer movimientos bruscos de entrada, cuando haya pilotos tras el vehículo que accede al BOX, pudiendo ser causa de penalización, una vez concluida la Carrera.

 

7.2. La velocidad en el Carril de Boxes es la establecida por el juego para el circuito, y la superación de la misma durante la entrada, será motivo de penalización de STOP & GO por parte del servidor. Así mismo es obligatoria la activación del mismo en todas las sesiones el día de la carrera.

 

7.3. En el momento de la salida del Box, respetad siempre los semáforos, dando paso a los pilotos que en ese momento estén en pista. La salida del Box se ha de hacer sin pisar la línea blanca que limita del carril de salida, ya que cruzar esta es causa de penalización una vez terminada la carrera.

 

7.4. En todas las sesiones oficiales, es decir, clasificación, calentamiento y carrera será totalmente obligatorio respetar el semáforo de salida de box y el límite de velocidad del pit lane, así como las líneas de carril de box. Cualquier notificación sobre el incumplimiento de esta norma conllevará una sanción de 20 segundos sobre el tiempo final de carrera.

 

7.5 La entrada a boxes el piloto tendrá que respetar la velocidad permitida que es de 80 KM/h. Las entradas en boxes serán revisadas para ver que se cumple en la limitación de velocidad, en caso de no cumplirla conllevara penalización dependiendo de cuanto se rebase la línea.

 

 

8. Ayudas de Carrera.

 

 

8.1. Está aceptada únicamente la ayuda de embrague automático y el punta tacón.

 

8.2. La visión de conducción será libremente elegida por el piloto.

 

 

9 Sanciones y reclamaciones

 

 

9.1. El piloto que adelanta tiene toda la responsabilidad en los intentos de adelantamiento. Quedan prohibidos los apoyos (golpes, alcances, contacto.) entre coches en cualquier punto del trazado, aunque sólo serán sancionables siempre y cuando este apoyo haga variar por completo la línea de trazada del piloto que recibe el apoyo, con lo cual será motivo de sanción, siempre y cuando el piloto que recibe el apoyo, comunique este incidente a los comisarios vía reclamación.

 

9.2. Los Comisarios analizarán y emitirán las sanciones oportunas que pudiera observar en las reclamaciones que los pilotos afectados comuniquen a los comisarios para su análisis y correspondiente sanción, según se indica en el artículo 2.3.

 

9.3. Para asegurar el mínimo número de colisiones, se espera de los pilotos que no completen sus maniobras de adelantamiento a no ser que estén claramente delante del adelantado en el punto de giro, y considerando como tal el momento en que el coche que adelanta supera el 50% del coche a adelantar. Como en la vida real, el adelantamiento no es siempre posible. Si un piloto más rápido se encuentra frenado por uno más lento que no está siendo doblado, y no encuentra ningún modo seguro de adelantar, se espera de él que permanezca detrás del más lento hasta que encuentre el momento adecuado. Se requiere paciencia. La desesperación no es un factor a tener en cuenta.

 

9.3.1. Una vez iniciada una maniobra de adelantamiento válida, ambos pilotos deben transitar por la curva en paralelo, con preferencia siempre para la elección de trazada para el piloto que tiene la posición ganada, tratando siempre de evitar contacto ambas partes.

 

9.3.2 Adelantar cortando la pista, o saliéndose fuera no está permitido. Un piloto que gane posiciones en este tipo de maniobras, debe de dejar pasar inmediatamente a aquel/aquellos que se hayan visto perjudicados por su maniobra. Cualquier piloto quebrantando esta regla será penalizado, siempre y cuando sea comunicado a los comisarios por la vía del artículo 2.3.

 

9.4. Las sanciones se aplicarán en función del daño causado, intencionalidad aparente y posibilidad de ser evitado. La influencia de estos factores será tanto positiva como negativa según cada situación concreta. Cualquiera de estos aspectos podrán ser usados como agravante o como atenuante por los comisarios a la hora de ponderar la acción. La penalización acumulada por puntos podrá ser negativa, teniendo entonces que recuperar los puntos negativos antes de que se reflejen los positivos en la clasificación general.

 

Las sanciones serán de 3 tipos, por puntos, por tiempo o por posición.

 

9.4.1. Por tiempo Estará a disposición de los comisarios, y será aplicado en el caso de que en las salidas de box se superen las líneas de carril de box (cuando existan) deliberadamente y sea notificado vía reclamación por otro piloto que se haya visto perjudicado o revisado por los comisarios. La sanción a posteriori será la equivalente a ride trough, una sanción de 25 seg.

 

9.4.2. SANCION LEVE (Apercibimiento, pérdida de 1 a 3 puestos en la general o su equivalente en puntos)

 

9.4.3. SANCION MEDIA (pérdida de 4 a 6 puestos en la general o su equivalente en puntos)

 

9.4.4. SANCION GRAVE (pérdida de 7 o más puestos, en relación a las consecuencias de la acción o su equivalente en puntos)

 

9.4.5. SANCION MUY GRAVE (Descalificación, ya sea de la carrera o del campeonato, si es especialmente grave o reiterativa)

 

9.5. Los coches que se salgan del trazado a las zonas colindantes (césped, arena...) deben volver al trazado siempre en paralelo al mismo, y facilitando ser adelantado por los pilotos que vengan o transiten la zona en ese momento. El incumplimiento de esta norma supone una sanción a evaluar por los comisarios.

 

9.6. Cada piloto es responsable de su propia conexión a internet, por lo que cualquier accidente que pueda producirse en pista con un contrincante derivado de la mala conexión, es sólo responsabilidad del piloto usuario de la conexión fallida.

 

 

10. Maniobras de adelantamiento

 

 

10.1. BLOQUEO: Cuando se lucha por una posición, casi siempre se producirá una oportunidad de adelantar. El piloto adelantado tiene el derecho de alterar su trazada una vez. Si los pilotos están ya juntos de lado, el cambio de trazada no es aplicable. Esta regla es muy importante, y sobre todo en la salida de la carrera. En el caso de que ya se haya iniciado una maniobra de adelantamiento válida el bloqueo no tendrá cabida.

 

10.2. DOBLANDO: El piloto que está siendo doblado debe facilitar el adelantamiento y así permitir el doblaje con la menor pérdida de tiempo posible para el que dobla. Retener al coche más rápido en un doblaje es una acción deplorable y posible objeto de sanción por la organización.

 

10.3. SIENDO DOBLADO: Para facilitar el adelantamiento aprovecha las rectas y las salidas de curvas, saliéndote de la trazada y levantando un poco el pié del acelerador si es necesario.

 

1.4. EL DOBLADOR: El piloto que va a doblar debe esperar hasta que el doblado claramente se salga de la trazada (No hay que forzar situaciones que conlleven peligro de accidente). La impaciencia puede llevar a conflictos sin sentido.

 

10.5. DESDOBLARSE: El piloto que esté doblado y lleve mejor ritmo que su "doblador", en el caso de querer adelantarlo debe esperar a que las condiciones sean óptimas para que no conlleve riesgo, y si puede ser una señal del piloto doblador (luces, cambio de trazada en recta) para realizar la maniobra.

 

 

11. Accidentes.

 

 

11.1. TIRAR FUERA A LOS OPONENTES DEBE DE SER EVITADO A TODA COSTA. Si la acción que provoca este detestable efecto es considerada no accidental, se puede trasladar el efecto producido al piloto productor de tal efecto (pérdida de posiciones o puntos, descalificación…)

 

11.2. PASADA DE FRENADA: Si un piloto se da cuenta que no podrá frenar a tiempo para evitar el contacto, se espera del que se pasa de frenada de variar su trazada para evitar el choque, incluso aunque esa maniobra conlleve el riesgo de arruinar su carrera. La otra alternativa llevaría al riesgo de arruinar la propia carrera, y la del oponente. En el caso de colisionar y hacer perder posiciones al piloto con el que se impacta (dependiendo de quién sea la culpa), se deberá esperar a la reincorporación del afectado y cediéndole la posición en el caso que fuera delante.

 

El NO realizar esta acción, en el caso de ser sancionable, supondrá en todo caso un agravante.

 

 

12. Problemas

 

 

12.1. Cualquier piloto que experimente problemas debidos a la simulación o al hardware de su PC, debe de salirse de la trazada inmediatamente y/o del juego para evitar posibles perjuicios al resto de participantes.

 

12.2. Cualquier piloto que, por fallo mecánico en el juego, esté soltando humo debe abandonar la trazada buena en el momento que se acerque algún vehículo para no privar de visibilidad.

 

12.3. Cualquier piloto que, por fallo mecánico, accidente o cualquier otra causa no sea capaz de llegar por sus medios y sin peligro para los demás participantes hasta el box deberá pulsar ESC. Para así dejar expedita la pista y con ello abandonar la carrera. La pulsación de la tecla ESC será SIEMPRE interpretada como el abandono voluntario del piloto, aún cuando se haga por error o sin apercibirse de la acción.

 

 

13. Juego limpio

 

 

13.1. GTRSpain desea promover la justicia y el juego limpio en los simuladores. No hace falta decir, que la GTRSpain conoce el derecho a la libertad de expresión, pero a pesar de eso, insta a los pilotos a no usar el Chat durante la carrera o en las sesiones de clasificación.

 

13.2. Las comunicaciones entre equipos y/o pilotos se realizarán obligatoriamente por el Programa de Voz TeamSpeak 3, conectado el servidor de GTRSpain. Durante la partida, no es posible el cambio de canal, a menos que se haga por motivos graves o de información de errores.

 

 

14. Comportamiento en general

 

 

14.1. GTRSpain recomienda a los pilotos que respeten las normas generales de comportamiento. Insultos a otras personas en público pueden - en casos extremos - llevar a una reacción de la organización de GTRSpain.

 

14.2. Los pilotos deben de actuar como si en realidad pudieran recibir daños propios. Esto debe estar reflejado explícitamente en las reglas de las ligas que desean formar parte de GTRSpain. Los campeonatos de carreras dictaminan los estándares a los que todos los simuladores deberían de aspirar, y la calidad de las ligas en la GTRSpain solo pueden repercutir en resultados positivos y una mejor experiencia en el área de las carreras online.

 

14.3. Todo Piloto inscrito en un Campeonato online, hospedado por GTRSpain, ha de aceptar las normas descritas a continuación, y se compromete a respetarlas en todo momento.

 

14.4. En el caso de que alguna de las normas aquí descritas, NO sean aceptadas por alguno de los pilotos, este podrá interponer recurso de Cambio de Reglamentación, siempre y cuando este sea comunicado a la organización del evento, ante lo cual dicha organización dará luz verde a un cambio de reglamento, o en su defecto, a la anulación de la petición siempre bajo su criterio.

 

14.5. En caso de no aceptación por parte de la organización de dicho recurso, la organización del Evento se reserva la aceptación o no en el campeonato del piloto que haya realizado dicho recurso.

 

14.6. La organización se reserva también el derecho, siempre a modo de votación por parte de los integrantes, de la inclusión y/o expulsión de algún piloto, así como la valoración de las sanciones a aplicar en todo caso no recogido en este reglamento.

 

 

Objetivos de este reglamento

 

 

Con este reglamento se busca que los pilotos actúen y sientan lo más posible la sensación de estar jugándose una victoria a mucha velocidad en un circuito contra rivales, pero sobre todo compañeros a los que se les debe un respeto.

 

Los campeonatos de carreras dictaminan los estándares a los que todos los simuladores deberían de aspirar, y la calidad de los campeonatos en GTRSpain solo pueden repercutir en resultados positivos y una mejor experiencia en el área de las carreras online.

 

Video última carrera

Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies