Empezamos este campeonato en el curioso circuito de Blackwood, que tiene algunas caracteristicas que merece la pena repasar.

 

El circuito en si es semilargo, con una buena recta y curvas de variada trazada y desarrollo, es ancho y permite varias alternativas. Pero su más destacada cualidad es la cantidad máxima de boxes, que de 32 slots pero, como siempre hay un pero, el diseñador del circuito los ha conseguido variando su distribución. De normal los boxes donde realizar las paradas están distribuidos a lo largo de la linea de pit-lane pero, de forma muy curiosa, en este circuito los puestos de asistencia en carrera están DENTRO de cada uno de los boxes. Así, cuando paremos a cambiar gomas o repostar deberemos localizar NUESTRO BOX PERSONAL (donde se ven las típicas lineas blancas en forma de cubo) y entrar en él para ser atendidos por nuestros mecánicos.

También hay que prestar atención a la velocidad de entrada y tránsito por el pit lane. Dada la forma de gestionar este tema por parte de la aplicación Pit Lane Penalty, si entramos "a saco" en la lines delimitadora de la entrada al pit lane nos adjudicará una penalización por exceso de velocidad. Asimismo, si se da el caso de tener que cumplir una penalización de "drive trough" debemos ser lo más cercanos posible a la velocidad de tránsito por el pit lane (80 km/h) para que la app nos lea correctamente el cumplimiento de la sanción. En el recuadro de la app nos debe de aparecer un cuadrito verde intermitente que nos dice que estamos haciendo el tránsito adecuadamente. Esto se así cuando transitamos a la velocidad establecida (los famosos 80 km/h), o lo que es lo mismo, con el corte de motor activado, que no nos deja acelerar más alla de dicha velocidad. Si somos "demasiado buenos chicos" y transitamos a 50 km/h interpretará que estamos haciendo una parada normal en box y no nos contará este tránsito como cumplimiento de sanción. Tenedlo muy en cuenta.

 

Video última carrera

Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies