Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sanciones 5º Carrera SPA

Sanciones 5º Carrera SPA 1 año 6 meses antes #59230

  • Petrescu
  • Avatar de Petrescu
  • DESCONECTADO
  • Administrador de GTRSpain
  • Mensajes: 1429
  • Gracias recibidas 1032
Para las reclamaciones rellenar este formulario con los datos que se piden y lo envías al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


PILOTO RECLAMANTE:
PILOTO RECLAMADO:
CIRCUITO:
METRAJE:
COMENTARIO:
Última Edición: 1 año 6 meses antes por Petrescu.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lucas1957, marcial

Reclamaciones y Sanciones 5º Carrera SPA 1 año 6 meses antes #59235

  • Lucas1957
  • Avatar de Lucas1957
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 628
  • Gracias recibidas 622
RECLAMACIONES RECIBIDAS
1.-
Piloto reclamante: A.Ponce
Piloto reclamado: J.L.Sausa
Metraje: minuto 36:50
Al llegar a la recta trasera de Spa salgo mejor que Sausa, en parte porque lleva el coche dañado segun él; me pongo en paralelo, y habiendolo ya rebasado (mi rueda delantera esta claramente por delante de la mitad de su coche) no solamente no permite que lo rebasa o estar en paralelo sino que teniendo sitio en el vertice de la curva para cogerlo opta por dejar el coche a la mitad e incluso echarlo a la derecha, aprovechando todo el ancho de pista como si yo no estuviese alli, con el resultado lógico: ambos coches fuera de pista.
COMENTARIO: la acción en si misma puede parecer una lance de carrera como tantos, pero las manifestaciones de J.L.Sausa, reconociendo la voluntariedad de la acción son absolutamente contrarias al espíritu deportivo que debe presidir una carrera y denotan una actitud despectiva para con el sistema de reclamaciones y sanciones que nos hemos dado precisamente para evitar este tipo de acciones y actitudes revanchistas.
SANCIÓN: descalificación de esta carrera, no clasificar en la siguiente.

2.-
PILOTO RECLAMANTE: Manu Pareja
PILOTO RECLAMADO: Juantxo Ovalle
CIRCUITO: Spa
METRAJE: 53:17 aprox
Salgo detras de Juantxo de la ultima chicane, el protege el interior. Me pego detras y me abro para hacer la curva, el realiza un movimiento para defender el exterior, y yo me tiro al interior buscando el adelantamiento. Juantxo en este caso, vuelve a cerrarse, provocando una colision conmigo. Obtiene ventaja en este movimiento, ya que yo para evitarlo me veo obligado a alterar mi trazada y hacer la curva mas despacio. Mi coche queda con el lateral y frontal marcado. Creo que ese movimiento de Juantxo vulnera el articulo 10.1 del reglamento, donde se especifica que en el bloqueo, solo se puede alterar una vez la trayectoria.
SANCIÓN: - 3 puntos a Juantxo por doble cambio de trazada

ACCIONES 2 PRIMERAS VUELTAS:
1.- 1:20 Ivo Lopes busca hueco entre J.L.Sausa y A. Ponce produciéndose varios toques que acaban por desequilibrarlo y le provocan un trompo en mitad del pelotón. Esta acción en el procedimiento de salida nos parece muy peligrosa, sólo la suerte impidió que se formara una meleé con el resto de pilotos.
SANCIÓN: no clasificar en la siguiente carrera.

1:50 Alex Castel reduce significativamente su velocidad en plena trazada (se intuye que por cumplir una sanción slow down) estorbando con ello peligrosamente a los pilotos que circulaban inmediatamente tras él.
SANCIÓN: Apercibimiento

4:15 Enrique Galduf también realiza una ralentización por el mismo motivo que Alex Castel y lo hace en un punto realmente delicado, al comienzo de la recta tras las eses de Eau Rouge.
SANCIÓN: Apercibimiento
Valga como muestra la misma acción pero realizada en mejores condiciones por Ruben PATO en el minuto 6:19

1:10 A.Ponce cambia de trazada en un par de ocasiones con excesiva precipitación para un procedimiento de salida. Se necesita más calma y precaución en unos momentos tan delicados.
SANCIÓN: Apercibimiento.
NOTA: al no haber delimitado en este GP las zonas a usar para cumplir con más seguridad una penalización de slow down la organización no ha tenido herramientas reglamentarias para sancionar las acciones de Alex Castel y Enrique Galduf, razón por la cual sólo se les apercibe. Próximamente incluiremos en el reglamento el baremo correspondiente y se procederá en cada GP a señalar dichas zonas. Seguiremos intentando mejorar. Nos vemos en la pista.

Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo_Ortiz, marcial, Adolfo
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies